SEMANA 30/11 AL 04/12
ACTIVIDAD 5 (NOVIEMBRE)
LEAN MUY MUY MUY BIEN CADA CONSIGNA, LA FORMA DE ENTREGA, PRESENTACIÓN DEL TRABAJO, ETC! ES EL ÚLTIMO TRABAJO DEL AÑO
¿Te acordas que durante las primeras semanas de la cuarentena tenías como tarea escribir un diario personal? Con el pasar del tiempo dejamos de escribir porque el aislamiento se extendió mucho más de lo que imaginábamos (y queríamos) y hoy nos encuentra acá, haciendo la última actividad del año del área, de 7º 2020, de tu escuela primaria…
Así como en esos primeros días escribimos las cosas que hacíamos, las sensaciones del encierro, lo bueno y lo malo… hoy a la distancia podemos ver muchas más cosas y lo que pasamos este año, cerrándolo de una manera muy diferente a como creíamos que iba a ser…Esta semana vuelven a escribir el diario.
Mínimo tienen que escribir dos días distintos… (también pueden hacerlo toda la semana)
QUÉ SE ESPERA QUE ESCRIBAN:
Conclusiones del año, de la modalidad de la escuela
Que cuenten aprendizajes de cualquier tipo durante el año
Sensaciones del año en general
Sensaciones de esta última etapa/semanas/meses
Diferencias entre el inicio y esta etapa de la pandemia
QUÉ COSAS NO:
No cuenten su rutina
No digan lo que hicieron durante el día (puede haber una referencia, pero no toda la escritura)
No sinteticen los hechos. Escriban sinceramente y no como una cosa atrás de la otra.
Es la última escritura de la escuela primaria, por eso será evaluada en toda su presentación.
Ortografía (tildación, uso correcto de puntos y comas, uso correcto de palabras)
Expresiones correctas (pronombres, adverbios, sintaxis de las oraciones, sinónimos, repeticiones, preposiciones, verbos, tiempos verbales, etc.) TODO LO VISTO DURANTE EL AÑO Y AÑOS ANTERIORES
Temas abordados
Formato (fecha, nombre, presentación)
Descripciones de situaciones, lugares, emociones, etc.
En uno de los días DEBEN agregar una foto que concuerde con lo que contaron. Por ejemplo, si hablaron de la computadora, el lugar donde hicieron las clases de Zoom y pasaron más tiempo, sacan una BUENA FOTO, y la agregan
PRESENTACIÓN
Las escrituras pueden presentarlas:
En un Word (agregando la foto ahí mismo, quien no sabe cómo hacerlo me pregunta o busca en Google “cómo insertar foto en Word”, es simple)
Power Point
Pueden escribirla en hojas y armar un documento agregando las fotos de esas hojas (OJO QUE DEBE SER UNA LETRA MUY CLARA, ENTENDIBLE, COMO ASÍ TAMBIEN LA FOTO, SI NO SE ENTIENDE LES PEDIRÉ QUE LO REESCRIBAN EN COMPUTADORA)
Puede estar decorado, insertarle emojis, imágenes, dibujos, lo que quieran (chiquitos aparte de la imagen pedida)
¿CUÁNDO?
Hay tiempo hasta el jueves 10/12 para entregar este trabajo completo! Si tienen que rehacerlo, se los pediré para el otro día (11/12), por lo tanto, les recomiendo que lo hagan durante esta semana así tienen el tiempo de rehacer o completar en caso que sea necesario.
CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA, PREGUNTA (SOBRE REDACCIÓN, ESCRITURA, FORMATO, ETC.) ME AVISAN Y LO RESOLVEMOS!
LOS Y LAS QUIERO MUCHO ❤️
SEÑO FLOR
ACTIVIDADES DEL 24/11 AL 01/11
ACTIVIDADES DEL 16/11 AL 20/11
Lunes 16/11: ACTIVIDAD 3 (NOVIEMBRE)
ACTIVIDADES DEL 09/11 AL 13/11
Lunes 09/11: ACTIVIDAD 2 (NOVIEMBRE)
ACTIVIDADES DEL 02/11 AL 06/11
Lunes 02/11: ACTIVIDAD 1 (NOVIEMBRE)
CUENTO "EL REGALO" RAY BRADBURY
ACTIVIDADES DEL 26/10 AL 30/10
Lunes 26/10: ACTIVIDAD 6 (OCTUBRE)
CUENTO "LA MAÑANA VERDE" DE RAY BRADBURY
ACTIVIDADES DEL 19/10 AL 23/10
Miércoles 21/10: ACTIVIDAD 5 (OCTUBRE)
Lunes 19/10: ACTIVIDAD 4 (OCTUBRE)
ACTIVIDADES DEL 13/10 AL 16/10
ACTIVIDAD 3 (OCTUBRE) - VERBOS
ACTIVIDADES DEL 05/10 AL 09/10
OCTUBRE
ACTIVIDAD 2 (MIERCOLES 07/10 AL VIERNES 09/10)👈🏾CLICK PARA IR A LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD 1 (LUNES 05/10 AL 07/10) 👈🏾CLICK PARA IR A LA ACTIVIDAD
ACTIVIDADES DEL 28/09 AL 02/10
ACTIVIDAD 9 (SEPTIEMBRE)
CAPITULO 14– FINAL DE UNA NOVELA 👉🏾 https://www.youtube.com/watch?v=Jo_EnOfhKwA
CUANDO LLEGAMOS A FINALES DE
NOVELAS NOS PASAN DISTINTAS COSAS, NOS PONEMOS FELICES PORQUE LAS COSAS SE
RESOLVIERON, QUEREMOS QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE, QUE CONTINUE, NOS QUEDAMOS
PENSANDO EN ALGUN PERSONAJE EN ESPECIAL, ETC.
¿TE ANIMAS A MOSTRARME TU REACCION
(FOTO, AUDIO O VIDEO) CUANDO LEISTE EL FINAL DE ESTA NOVELA?
¡¡ESPERO
ESTAS REACCIONES!!
POR ÚLTIMO, LES PIDO QUE COMPLETEN SU MAPA DE LA NOVELA Y LO TENGAN PREPARADO PARA ENTREGAR LA SEMANA QUE VIENE (TIENEN ESTOS DIAS PARA MODIFICARLO, PASARLO PROLIJO, ELEGIR DONDE LO QUIEREN EXPONER[1], ETC.)
[1] PUEDE SER UNA
HOJA Y HACERLO A MANO, UN DOCUMENTO DE WORD, UN PEQUEÑO POWER POINT CON UN
DIAGRAMA, UNA CARTULINA, ¡UN GENIALLY… ELIJAN LO QUE CREAN QUE SERÁ MEJOR PARA
PREPARAR Y PRESENTAR!
ACTIVIDAD 8
(SEPTIEMBRE)
CAPITULO 13 – UN HOMBRE EN QUIEN NO CONFIAR
👉🏾
https://youtu.be/vyt1cjierN0
LUEGO
DE LEER/ESCUCHAR EL CAPITULO RESPONSÉ A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
A. ¿Qué
dudas tiene Emma de John y sobre qué se basa?
B. Usa
tu deducción y responde: ¿Emma podría ser buena escritora? ¿Por qué?
C. ¿A
quién se hace referencia con el título del capítulo?
D. ¿Qué
titulo le pondrías si te piden que lo cambies?
IMPORTANTE: Queda un solo capitulo que será enviado el miércoles 30/09. Esta semana deberán completar la lectura de la novela (es un aviso para quienes aun están muy atrasados) La semana que viene se hará la entrega del “mapa” que vienen armando con los personajes y relaciones entre ellos, ya les enviaré la consigna para su presentación. También haremos algunos zoom grupales como “Círculo de lectores” en los cuales iremos debatiendo algunos aspectos de la novela (también les avisaré en la semana qué días y horarios les tocan)
ACTIVIDADES DEL 21/09 AL 25/09
ACTIVIDAD 7 (SEPTIEMBRE)
CAPITULO 12 – DOS MONSTRUOS 👉🏾https://youtu.be/vsoNp35oSZg
(¡QUEDAN SOLO DOS CAPITULOS PARA EL FINAL!)
Luego de leer/escuchar el capitulo van a pensar
como un periodista de esa época que obtuvo la primicia de la muerte de la
joven Julie en el tren.
Pensá un titular y un copete/bajada/entradilla (formas
de llamarla) que se usaría para presentar el asesinato.
REPASO DE LAS PARTES DE UNA NOTICIA
ACTIVIDAD 6
(SEPTIEMBRE)
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES POR CAPITULOS
CAPITULO 10 – ALGO SE MUEVE EN LA CASA DEL VECINO
👉🏾
https://youtu.be/mMs_ufX0554
a) ¿Cuál de los dos amantes parece estar más familiarizado con el mundo del delito? ¿Por qué?
b) ¿Qué coartada planean para la muerte de Helen?
c) ¿Qué inconveniente surge en su plan? ¿Qué deciden?
d) Vamos a imaginar que ustedes son vecinos de Robert (NO
SON JULIE) sino otro/a que también escuchó y vio parte del crimen de Helen. Van
a escribir en un “diario íntimo” un fragmento de lo que vieron y/o escucharon.
Van a usar los elementos que ya conocen (de la historia de Julie y de la
contada por Robert) y agregarle algún detalle (puede ser algo que haya contado
Robert por ejemplo o pueden inventarlo)
LA ESCRITURA
TIENE QUE TENER 10 RENGLONES. PIENSEN QUE ES ALGO SECRETO, ALGO QUE NO LE
CONTARON A NADIE, PERO RECUERDAN VARIOS DETALLES. EXPRESEN LAS SENSACIONES,
PUEDEN SER MIEDO, TERROR, IMPOTENCIA, INSEGURIDAD, ETC.
CAPITULO 11 – UN DOBLE DESCUBRIMIENTO 👉🏾 https://youtu.be/V1XiKEzoW9I
a) ¿Desde qué punto de vista se narran ahora los hechos?
b) ¿Conocías estos hechos? ¿de quién?
c) ¿Se revela la identidad de la amante? ¿Quién es? ¿Te
habías dado cuenta antes? ¿Qué indicios tenías?
ACTIVIDADES DEL 14/09 AL 18/09
ACTIVIDAD 5 (SEPTIEMBRE)
CAPITULO 8: “UN HOMBRE EN QUIEN CONFIAR” 👉🏾 https://youtu.be/HJOVi2mr7Ig
CAPITULO 9: “MUCHO MÁS LOCA QUE TÚ” 👉🏾https://youtu.be/Ruwv2QoDiTQ
2. Identificar cada personaje (ya lo hicieron en la actividad 3 de la semana pasada con otros diálogos)
Lee muy bien esta consigna y respetá los colores y formatos pedidos.
· Recordá que no en todos los diálogos aparecen todas las voces.
Debo confesarle que la mía es una sensación extraña. Como sentir que aquello que inventé, de alguna manera, ya ha comenzado.
John miraba hacia la ventana. Algo en su voz sonaba diferente:
-Esperaré la noche. Nadie me vio llegar aquí, y nadie me verá salir. Llegado el momento
la muerte deberá ser violenta. Tendré que forzar una entrada, también, y borrar todas mis huellas, que sólo se encuentran en esta taza... y en el atizador, claro.
Hizo un pequeño silencio en el que, de reojo, miró el rostro de la anciana:
-Cuando llegue a mi casa Anne no estará porque, usted lo sabe, se encuentra en Londres con su amigo.
DIÁLOGO 2
-Es tarde...
-Sí, es casi de noche.
Ella ya estaba de pie. Pero John continuó:
-La verdad es que no creí pasar una tarde tan agradable. ¿Sabe?, no todos los días uno conoce la gente adecuada para conversar sobre estos temas...-y continuó con un tono firme:
-Le confieso que me encantaría tomar otra taza de té.
La señora Greenwold quedó inmóvil. No contestó. Una débil sonrisa no parecía borrarse del rostro de John:
-Por supuesto, si no es una molestia -su cuerpo parecía clavado al sillón.
-Claro -contestó la anciana con un tono vacilante, y con la mirada huidiza, como si quisiese posarla en algún lugar de la estancia y no supiera dónde- ...demoraré un minuto.
DIÁLOGO 3
-Es necesario que hables con ella.
-Tú no la conoces...
-Pero no podemos seguir así, ¿no lo entiendes?
- ¡Oh, sí...!, claro que lo entiendo, créeme, nadie más que yo quiere eso, pero...
-Robert - lo interrumpió - yo confié en ti, me dijiste que todo se solucionaría, me prometiste...
-Sí querida... es cierto, pero debemos esperar, te repito, no sabes cómo es ella...
- ¡No me importa cómo es ella!, y tú lo sabes.
1. Sintetizar en 10 renglones el capítulo 9 “MUCHO MÁS LOCA QUE TÚ”
ACTIVIDADES DEL 07/09 AL 10/09
ACTIVIDAD 4
(SEPTIEMBRE)
-¿Señor Bland?
-Perdón... me quedé pensando en su relato.
La señora Greenwold sonrió, algo nerviosa:
-Y, ¿qué le parece?
Este diálogo lo
encontramos en el capítulo 5, “Pánico en la estación”. Ya sabés que le contesta
John a la señora Greenwold, pero te propongo que inventes tu respuesta
pero que implique un cambio de rumbo en la historia. ¡¡Algo inesperado,
novedoso, una reacción que el lector no espera, lo que quieras!!
ü No
debe ser una respuesta demasiado extensa (podes ir a ver cual fue la de John en
el capítulo)
ü Debe
ser muy diferente a la que él da en esa conversación
ü Recordá
que vos sos el narrador que está eligiendo mostrar al personaje. Incluí la
voz del narrador con verbos y adjetivos que describan la acción y al
personaje en ese momento (Revisá cómo ocurre esto en la novela)
ü Copiá
el dialogo acá abajo y completalo con la respuesta de John. (Pueden aparecer
palabras/reacciones/descripción de movimientos de la señora Greenwold pero
principalmente tiene que ser la RESPUESTA de John)
ACTIVIDAD 3 (SEPTIEMBRE)
Esta semana también tendrán dos capítulos (5 “Pánico en la estación” y 6 “Vivir en el campo no cambiará las cosas”) de la novela para leer/escuchar
·
Lean muy bien las consignas para no confundirlas entre
los capítulos (ya pasó la semana pasada entre el 3 y el 4)
CAPITULO 5 “Pánico en la estación” 👉🏾 https://youtu.be/7WEpfMgwDdg
CAPITULO 6 “Vivir en el campo no cambiará las cosas”👉🏾 https://youtu.be/y6jkuouOj8U
LUEGO DE LEER:
¿Qué título le elegirías vos al capítulo 5 si te piden que lo cambies?
· ¿Qué título le elegirías vos al capítulo 6 si te piden que lo cambies?
· TEMA DE LA CLASE DE HOY: Los diálogos en las narraciones
En las narraciones, los diálogos son las voces o los pensamientos de los personajes. Cuando se insertan diálogos, la voz del narrador calla y cede la palabra. Por ejemplo:
-¿Señor Bland? (voz del personaje)
-Perdón... me quedé
pensando en su relato. (voz
del personaje)
La señora Greenwold
sonrió, algo nerviosa: (voz
del narrador)
-Y, ¿qué le parece? (voz del personaje)
-¡Vaya!, por momentos
tuve la impresión de que escuchaba el capítulo de alguna novela (voz del personaje)... -dijo John sin expresión (voz del narrador)
La anciana sonrió sin
poder ocultar su satisfacción por el comentario. Parecía entusiasmada: (voz del narrador) -¡Oh!, no lo creo, ya le dije, soy sólo
una aficionada. (voz del
personaje)
Los diálogos
se insertan en las narraciones con distintos fines: para que el lector conozca
la manera de ser, de pensar, de hablar de los personajes; para expresar deseos,
dudas o temores de los personajes; para hacer avanzar la acción o, al
contrario, detener el avance u crear suspenso
En los
diálogos, las palabras de los personajes pueden estar introducidas por VERBOS
como decir, responder, hablar, preguntar, sugerir, insinuar, etc. Después del
verbo, se colocan dos puntos (:) y se abre una raya de diálogo (-) o comillas
(“”). Por ejemplo:
-¡Vaya!, por momentos tuve la impresión de que escuchaba el capítulo de
alguna novela -dijo John sin
expresión.
Luego de haber leído la parte teórica sobre los
diálogos en la narración, vas a trabajar esos conceptos en los siguientes
diálogos extraídos de la novela.
A.
Lee muy bien
esta consigna y respetá los colores y formatos pedidos. Recordá que no en todos
los diálogos aparecen todas las voces
ü MARCAR CON ROJO (puede ser poner la letra en rojo o la función de
resaltar) LA VOZ DEL PERSONAJE DE LA SEÑORA GREENWOLD
ü MARCAR CON AZUL/CELESTE LA VOZ DEL PERSONAJE DE JOHN BLAND
ü MARCAR CON VERDE LA VOZ DEL PERSONAJE DE JULIE
ü MARCAR CON VIOLETA LA VOZ DEL PERSONAJE DEL NARRADOR
1.
-Pues, la
verdad... -John trató de sonar desinteresado.
-En la
estación actué por instinto, no pude hacer otra cosa, como un animal que huye
ante el peligro. Supongo que simplemente me dejé conducir por el miedo y le
aseguro que de no ser así tal vez no estaría viva en este momento - en ese
punto hizo un silencio.
-Perdón...
me quedé pensando en su relato.
La señora
Greenwold sonrió, algo nerviosa:
-Y, ¿qué le
parece?
-¡Vaya!, por
momentos tuve la impresión de que escuchaba el capítulo de alguna novela...
-dijo John sin expresión.
La anciana sonrió sin poder ocultar su satisfacción
por el comentario. Parecía entusiasmada: -¡Oh!, no lo
creo, ya le dije, soy sólo una aficionada. Además, es apenas una parte de la historia, sólo una parte. Y ésa es la
razón por la que se me ocurrió contársela
3. Cuando vio que me disponía a salir se levantó de su asiento e hizo un gesto para detenerme: “No, por favor, no se vaya”. Parecía una súplica. Sinceramente, por el tono había conseguido inquietarme.
“¿Está usted bien, querida?”, no pude
dejar de preguntar.
B. Ahora hace un listado acá abajo con TODOS los verbos que usa el narrador para describir las acciones de los personajes en estos pequeños diálogos (sirven para que nos hagamos la imagen/idea de cómo se encuentra ese personaje, qué tono de voz utiliza, etc.)
ACTIVIDAD 2 (SEPTIEMBRE) DEL 02/09 al 04/09
LECTURA DE LOS CAPÍTULOS 3 Y 4 DE “LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS” Están los links de los videos debajo de cada nombre de capítulo y además les envío los PDF para que puedan releerlos.
¡¡NO DEJEN PREGUNTAS SIN CONTESTAR, SI TIENEN DUDAS DE
ALGUNA, ANTES DE ENTREGAR LA ASIGNACIÓN, ME PREGUNTAN POR PRIVADO!!
CAPITULO 3 – ALGO ABOMINABLE HA SUCEDIDO EN ESE CUARTO https://youtu.be/8UTB8RB7DYM
A) ¿Quién narra este capítulo?
B) Elegí la definición de la palabra abominable que te parece más
adecuada de acuerdo a los sucesos del capítulo.
⇒
Que carece de belleza
⇒
Que desagrada
profundamente.
⇒
Que produce horror
C) El capítulo “Algo abominable ha
sucedido en ese cuarto” crea un ambiente de suspenso. Copiá acá dos frases que
permiten crear dicho ambiente
·
·
D) ¿Qué título le elegirías vos a
este capítulo si te piden que lo cambies?
CAPITULO 4 – UNA NOCHE EN EL INFIERNO
A) ¿Quién narra este capítulo? ¿A
quién le cuenta?
B) ¿Qué le cuenta la mujer sobre lo
que le pasó? Escribilo en 10 renglones teniendo en cuenta (o acordándote) la
actividad del lunes pasado. (¡Usando los 10! ¡¡Ni más ni menos!!)
1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)
C) Ahora lo mismo que en el punto B
pero en 3 renglones
1)
2)
3)
D) Buscá y copia acá la frase en que la señora Greenwold “se sale del su relato en el tren” y le habla de nuevo a John Bland. ¿Cómo te diste cuenta? (Responder esta pregunta también)
·
E) ¿Qué título le elegirías vos a
este capítulo si te piden que lo cambies?
1. ANTES DE LEER EL CAPITULO:
¿De qué crees que se trata con el título “¿Viaja usted
sola?” que le puso el escritor a este capítulo?
2. DESPUÉS DE LEER EL CAPITULO:
¿VIAJA USTED SOLA? CAPÍTULO 2 (HACER CLICK EN EL EL ENLACE)
a.
¿Quién relata este
capítulo? Y según lo narrado, ¿cuándo sucede este hecho?
b.
Buscar en Google Maps
dónde queda King´s Cross. Escribir esa respuesta acá y buscar si hay alguna
curiosidad que no sabias (si encontras algo también escribilo)
c.
Escribir la secuencia
de hechos que se van contando. La idea es que armes oraciones cortas… Mirá
el ejemplo y seguilo con todo el capítulo.
·
Llegó a la
estación
·
Recordó que se
le había roto su reloj
·
Miró el reloj
del hall central de la estación
d.
Luego de leer capitulo
vas a escribirlo en VEINTE renglones (¡ni uno más ni uno menos!)
No tienen que ser necesariamente 20 oraciones, es decir, que no tienen que
empezar y terminar en el mismo renglón (cada número) Pero sí deben ocupar los
VEINTE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
a.
Los reducidores atacan otra vez. De la actividad
anterior te habrá quedado un texto resumido en veinte renglones. Ahora tu
trabajo consiste en volver a escribirlo ¡en diez renglones! Tené en cuenta que
debe seguir quedando la narración del capítulo, no pueden faltar las partes
esenciales
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
b.
¡No
se librarán tan fácil! ¡Ahora hay que escribirlo en cinco renglones!
1
2
3
4
5
c.
¡Los
reducidores no se rinden! ¡Ahora en dos renglones! ¿A que no?
1
2
LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS
SERGIO AGUIRRE
COMENZAMOS CON LA LECTURA DE ESTA NOVELA (SE EMPIEZA EN
EL PUNTO 2)
EN PRIMER LUGAR, VAN A REALIZAR LA ACTIVIDAD 1, SOBRE LOS PARATEXTOS
1- Mirá estos tres elementos: ILUSTRACIÓN DE TAPA – TÍTULO – CONTRATAPA
2-
LUEGO DE LEER Y/O
ESCUCHAR EL CAPITULO RESPONDÉ LAS SIGUIENTES CONSIGNAS
a.
¿Cuál es la situación
inicial?
b.
¿Quiénes son los
personajes dentro de la clasificación vista? (el archivo del LUNES 24) ¿Hay
protagonistas? ¿Quiénes serían? ¿Hay personajes secundarios? ¿Quiénes serían?
c.
De la teoría vista el
lunes (24/08) ¿qué característica de las novelas se destaca en este capítulo?
Buscar y copiar un párrafo que demuestre tu respuesta (recordá el uso de
comillas al inicio y final del párrafo que trascribas)
d.
Escribí al lado de
cada frase a qué lugar pertenece de la novela (Podés escribir “la casa
de…” “el patio de…” etc.)
1. “Una fuerte tormenta, entre otros desmanes había
arrojado la rama de un árbol sobre la casilla del jardín”
______________________________
2.
“Encendió un cigarrillo y se adelantó apenas por el
pequeño laberinto hecho de muebles y cajas de mimbre. Miró a su alrededor. Los
vestidos de su mujer habían formado una pila que se derrumbaba sobre el
televisor” __________________________________
3. “Se notaba que en algún tiempo había sido hermosa,
pero ahora era sólo una gran casa vieja. Tenía una parte central con un tejado
en el que nacían varias buhardillas y hacia un costado se prolongaba en un ala
que parecía más antigua que el resto” _________________________________
4. “Salvo por ese olor a telas añosas que percibía desde
que entró, y la hilera de fotografías sobre la repisa de la chimenea, en cuyo
centro se destacaba, con un horrible marco dorado, la reina”
________________________________
ACTIVIDAD 5 (AGOSTO) DEL LUNES 24 AL MIÉRCOLES 26
PARTE 1:
1. __________________________________________________________________________
PARTE 2
A
PARTIR DE LA LECTURA DE DISTINTAS FUENTES, COMPLETÁ EL SIGUIENTE DIAGRAMA, PARA
CONOCER LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR DE LA NOVELA QUE VAMOS A LEER.
FUENTES
de donde sacar los datos de SERGIO AGUIRRE
https://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=KNFNumut7JLvbxy9H3lFXw==
https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/autores/sergio-aguirre
https://www.escritores.org/biografias/26265-aguirre-sergio-
Recordá borrar lo que escribí yo para poner los datos del autor en cada recuadro. Incluí una imagen SERGIO AGUIRRE)
VIDEO
|
AUDIO
|
Del minuto….al minuto…
|
VERBOS DE
|
VERBOS DE ESTADO
|
VERBOS DE PROCESO
|
Ofreció
|
||
SEMANA 16/06 al 19/06
Repasos
SEMANA 08/06 al 12/06
ACTIVIDAD 2
Nombre del personaje
|
¿Quién es?
|
Características
|
Duncan Ross
|
||
Ezekiah Hopkins
|
||
Peter Jones
|
||
Merryweather
|
||
John Clay
|
ACTIVIDAD 1
INTRODUCCIÓN
|
|
NUDO
|
|
DESENLACE
|
ACTIVIDAD 1 – del 01/06 al 03/06
NOMBRE DEL
PERSONAJE
|
¿QUIEN ES?
|
CARACTERISTICAS
|
JABEZ WILSON
|
||
WATSON
|
||
SHERLOCK
HOLMES
|
||
VICENT SPAULDING
|
Empleado de Wilson que le muestra el anuncio de la Liga
|
Es muy listo y trabajador. Le gusta la fotografía y pasa horas en el
sótano revelando
|
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