Educación Musical

















¡No olvides enviar tus videos!




El profe Pablo, te propone practicar el acompañamiento con flauta y la melodía con el  teclado de la canción Imagine.



¡No olvides enviar tus videos!



El profe Pablo, te propone practicar el acompañamiento con el  teclado de la canción Imagine.




¡No olvides enviar el material de la propuesta! 








Actividades del 30/6 al 6/7


Enviar las devoluciones por Edmodo








Actividades del 23/6 al 29/6

Enviar las devoluciones por Edmodo









Actividades del 16/6 al 19/6

Enviar las devoluciones por Edmodo

¡Hola Chicos y Chicas !

¿Cómo están?
¡Seguimos trabajando juntos en casa y cuidándonos!
El trabajo que planteamos las semanas anteriores (ritmo en balde y frase corta sobre un compañero) se está dificultando un poco.
Los ritmos llegaron con diferentes velocidades y es difícil coordinar algo arriba, a veces hay que dar un pasito para atrás para poder seguir avanzando.
 Así que por ahora ese trabajo lo dejamos en espera y hacemos un recalculando.
Seguramente utilicemos esos ritmos que están buenísimos como punto de partida de otros de nuestros temas a trabajar.
Esto de estar separados e intentar juntarnos a veces se hace difícil.

En cuanto a la actividad de hoy.
Después de algunas ideas y sugerencias vamos a hacer una canción de Luis Alberto Spinetta.

Que se llama seguir viviendo sin tu amor.
Muchos ya la conocen, Y en la escuela la hicimos.
les comparto el video con la letra:


Hoy vamos a aprender la melodía que se escucha durante el tema y que hace la guitarra eléctrica. Luego haremos otras partes.

Las notas para poder tocar o en el teclado (app, melódicas o teclados que tienen) o flautas… son estas:
mi SI DO -  SOL FA SOL
mi SI DO  - SOL FA mi
mi SI DO  - SOL FA LA
mi FA SOL - FA mi
SOL FA FA mi mi re re do re
(las minúsculas quieren decir que es en las notas graves)

Por favor MIREN en el video cómo es el orden de las notas… pasó otras veces que al no respetar las alturas la melodía no queda como queremos….
Tratemos de aprender cada uno de los renglones… despacito, con paciencia.
si prestan atención, la primera parte de los primeros tres renglones son iguales.(quizás les sirva para recordar)

LA TAREA ES TOCAR Y GRABAR LA MELODÍA.
Yo estoy mandando dos videos…
uno lento para aprender (no graben con esa velocidad es para aprender)
el segundo es el que usaran como referencia para grabar. (esto es para que no nos pase lo de la clase anterior)

·         Cuando grabemos los videos tengamos atención a que se escuche el sonido lo mejor posible. (por ejemplo…si hay un perro ladrando atrás, nuestra producción tendrá un perro y no está muy bueno)
·         Tratemos de grabar los videos una vez que ya sabemos las partes, no cuando recién estamos tratando de tocar
·         Enviar al edmodo los trabajos. Por favor para unificar un solo lugar de entrega si no, se me dificulta encontrar sus producciones entre Edmodo, YouTube, drive y mail.

Tendremos nuestra clase habitual de Música y los que tienen esos instrumentos podemos ver de integrarlos a lo que vamos a hacer pero sin dejar de hacer la clase por ejemplo esta es con el teclado….. una vez entregado el trabajo planteado le sumaremos guitarra, ukelele y bajo. (esperen que les aviso para el trabajo de ustedes) se entendió?

Cualquier dificultad que tengan para aprender la melodía me mandan mensaje… y trataremos de buscar la forma de que todos podamos.
  Si no pueden subirlo a la plataforma me avisan y vemos como lo podemos hacer…


cuando graben fíjense que es importante que se escuche bien… y que lo que tocamos tratemos de practicarlo y que usemos la grabación de referencia para tocar con el mismo tempo.


¡A seguir cuidándose en casa!
¡Los extraño un montón!

Actividades del 1/6 al 5/6

Enviar las devoluciones por Edmodo



Ritmo en Balde 2da clase




¿Hola cómo les va?
Acá vamos a ver la parte del riff o frase que lleva la música que estamos haciendo… no es un tema de nadie… lo estamos inventando y haciendo acá nosotros.
Les cuento algo….tuve muchísimos problemas para poder SINCRONIZAR los ritmos que me mandaron.
No sé si se acuerdan cuando hablamos por el zoom que les decía que es súper importante guiarse con una grabación que nos de el TEMPO porque si no, uno va más rápido otro más lento y no se puede juntar.
Los ritmos que me mandaron separados están muy bien. ahora cuando los junto es imposible, aunque a veces la velocidad es similar no se pueden juntar.
¿Cómo vamos a hacer entonces…?? Trabajaremos con ritmos separados.
Yo les mando el video de todos los ritmos juntos… (los que mandaron…. Los otros quizás lleguen en otro momento)
Van a elegir dos partes del video de ritmos de sus compañeros (no vale con ustedes mismos) y van a tocar la frase (notas) que escribo acá y les muestro en el video…
La la  - DO RE MI MI -
Sol  DO
La la -  DO RE MI MI -
LA________
Traten de copiar lo que escuchan (lo más parecido así podemos después ensamblar)
Primero con un compañero (ponen el ritmo de fondo y tocan) luego con otro.
Usen el teclado de la app. Mando indicación como poner otro sonido y cual estamos usando en este momento.
Traten de seguir el Tempo, velocidad que está planteando el ritmo… Toquen juntos…
Una vez que lo aprendieron graban los  videos, lo miran… y lo escuchan y ustedes mismos van a fijarse si está bien… (o medianamente bien) si todavía no está lo vuelven a practicar.

 ¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?

2 VIDEOS:

1 CON CADA COMPAÑERO QUE ELIJAN TOCANDO LA FRASE DE TECLADO.

Dudas ya saben… respondo la más rápido que puedo.

No hay comentarios: