¡No olvides enviar tus videos!
El profe Pablo, te propone practicar el acompañamiento con flauta y la melodía con el teclado de la canción Imagine.
¡No olvides enviar tus videos!
¡No olvides enviar el material de la propuesta!
Enviar las devoluciones por Edmodo
Actividades del 16/6 al 19/6
Enviar las devoluciones por Edmodo
¡Hola Chicos y Chicas !
¿Cómo están?
¡Seguimos trabajando juntos en casa y cuidándonos!
El trabajo que planteamos las semanas anteriores
(ritmo en balde y frase corta sobre un compañero) se está dificultando un poco.
Los ritmos llegaron con diferentes velocidades y
es difícil coordinar algo arriba, a veces hay que dar un pasito para atrás para
poder seguir avanzando.
Así que por
ahora ese trabajo lo dejamos en espera y hacemos un recalculando.
Seguramente utilicemos esos ritmos que están
buenísimos como punto de partida de otros de nuestros temas a trabajar.
Esto de estar separados e intentar juntarnos a
veces se hace difícil.
En cuanto a la actividad de
hoy.
Después de
algunas ideas y sugerencias vamos a hacer una canción de Luis Alberto Spinetta.
Que se llama seguir viviendo
sin tu amor.
Muchos ya la
conocen, Y en la escuela la hicimos.
les comparto el
video con la letra:
Hoy vamos a aprender la melodía que se escucha
durante el tema y que hace la guitarra eléctrica. Luego haremos otras partes.
Las notas para
poder tocar o en el teclado (app, melódicas o teclados que tienen) o flautas… son
estas:
mi SI DO - SOL FA SOL
mi SI DO - SOL FA mi
mi SI DO - SOL FA LA
mi FA SOL - FA mi
SOL FA FA mi mi re re do re
(las minúsculas quieren decir que es en las notas graves)
Por favor MIREN
en el video cómo es el orden de las notas… pasó otras veces que al no respetar
las alturas la melodía no queda como queremos….
Tratemos de
aprender cada uno de los renglones… despacito, con paciencia.
si prestan
atención, la primera parte de los primeros tres renglones son iguales.(quizás
les sirva para recordar)
Yo estoy mandando dos videos…
uno lento para
aprender (no graben con esa velocidad es para aprender)
el segundo es el que usaran como referencia para grabar. (esto
es para que no nos pase lo de la clase anterior)
·
Cuando grabemos
los videos tengamos atención a que se escuche el sonido lo mejor posible. (por ejemplo…si hay un perro ladrando
atrás, nuestra producción tendrá un perro y no está muy bueno)
·
Tratemos de
grabar los videos una vez que ya sabemos las partes, no cuando recién estamos tratando de tocar
·
Enviar al edmodo los trabajos. Por favor para unificar un solo lugar de
entrega si no, se me dificulta encontrar sus producciones entre Edmodo, YouTube,
drive y mail.
Tendremos nuestra
clase habitual de Música y los que tienen esos instrumentos podemos ver de
integrarlos a lo que vamos a hacer pero sin dejar de hacer la clase por ejemplo
esta es con el teclado….. una vez entregado el trabajo planteado le sumaremos
guitarra, ukelele y bajo. (esperen que les aviso para el trabajo de ustedes) se
entendió?
Cualquier
dificultad que tengan para aprender la melodía me mandan mensaje… y trataremos
de buscar la forma de que todos podamos.
Si no
pueden subirlo a la plataforma me avisan y vemos como lo podemos hacer…
cuando graben fíjense que es importante que se
escuche bien… y que lo que tocamos tratemos de practicarlo y que usemos la
grabación de referencia para tocar con el mismo tempo.
¡A seguir
cuidándose en casa!
¡Los extraño un
montón!
Actividades del 1/6 al 5/6
Enviar las devoluciones por Edmodo
Ritmo en Balde 2da clase
¿Hola cómo les
va?
Acá vamos a ver
la parte del riff o frase que lleva la música que estamos haciendo… no es un
tema de nadie… lo estamos inventando y haciendo acá nosotros.
Les cuento
algo….tuve muchísimos problemas para poder SINCRONIZAR los ritmos que me
mandaron.
No sé si se
acuerdan cuando hablamos por el zoom que les decía que es súper importante
guiarse con una grabación que nos de el TEMPO porque si no, uno va más rápido
otro más lento y no se puede juntar.
Los ritmos que me
mandaron separados están muy bien. ahora cuando los junto es imposible, aunque
a veces la velocidad es similar no se pueden juntar.
¿Cómo vamos a hacer
entonces…?? Trabajaremos
con ritmos separados.
Yo les mando el video
de todos los ritmos juntos… (los que mandaron…. Los otros quizás lleguen en
otro momento)
Van a elegir dos partes
del video de ritmos de sus compañeros (no vale con ustedes mismos) y van a
tocar la frase (notas) que escribo acá y les muestro en el video…
La la - DO RE MI MI -
Sol DO
La la - DO RE MI MI -
LA________
Traten de copiar
lo que escuchan (lo más parecido así podemos después ensamblar)
Primero con un compañero
(ponen el ritmo de fondo y tocan) luego con otro.
Usen el teclado
de la app. Mando indicación como poner otro sonido y cual estamos usando en
este momento.
Traten de seguir
el Tempo, velocidad que está planteando el ritmo… Toquen juntos…
Una vez que lo
aprendieron graban los videos, lo miran…
y lo escuchan y ustedes mismos van a fijarse si está bien… (o medianamente
bien) si todavía no está lo vuelven a practicar.
¿QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?
2 VIDEOS:
1 CON
CADA COMPAÑERO QUE ELIJAN TOCANDO LA FRASE DE TECLADO.
Dudas ya saben…
respondo la más rápido que puedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario